fuente movimiento 15m |
Ante la dramática situación por la que atraviesa Molina de Segura, con un incremento cada vez mayor de la tasa de paro, la pobreza, los desahucios y la exclusión social, la Asamblea del 15-M, recogiendo una propuesta de la Asamblea de Personas Paradas, ha decidido que es el momento de convocar una manifestación para expresar la exigencia de la ciudadanía a favor del empleo y los derechos sociales. No estamos de acuerdo con que la creación de empleo deba, ni pueda hacerse, a través del derribo de los servicios públicos ni del recorte de los derechos sociales o laborales. Desde el inicio de la crisis, hace ya cuatro años, todas las medidas que se han tomado en esta dirección sólo han creado más paro y más miseria.
La reforma laboral impuesta por el gobierno, constituye el mayor ataque a los derechos de los trabajadores de la “democracia”, pues deja a los trabajadores a merced de los empresarios, lo que constituye una clara humillación que afecta gravemente a la dignidad personal, a la que todo trabajador tiene derecho. No estamos ante una reforma más, sino, ante un ataque sin precedentes que no podemos permitir. La reforma no tiene enmienda posible, nos manifestamos y luchamos por su TOTAL DEROGACIÓN, como única alternativa para defender los derechos laborales conseguidos en largos años de lucha, siendo necesaria una movilización sostenida hasta su retirada.
Para salir de la crisis, el camino es la solidaridad social, la defensa de lo público, y la renuncia a seguir las demandas interesadas de los banqueros. Todas las administraciones públicas son responsables del abandono y la desprotección en la que se encuentran las miles de personas que han perdido su trabajo y están a punto de perder su vivienda en Molina de Segura. No aceptaremos que la ciudadanía pague las consecuencias de la avaricia de los poderosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario