El paro creció en Molina de Segura durante el mes de febrero en 233 personas, dejándose sentir ese incremento en todos los sectores y situándose el número de desempleados en la localidad en 7.130, un 3,37 por ciento más que hace un mes, según los datos ofrecidos por el Servicio Regional de Empleo y Formación.
Si se contabiliza el número de parados respecto al mes de febrero de 2.011, éste se ha incrementado en 636 personas, lo que supone un 9,84 por ciento más de desempleados en el municipio que hace ahora un año.
El sector productivo que experimentó un mayor incremento de desempleados volvió a ser servicios, con 121 parados más hasta situarse en los 4.182. El sector sin actividad anterior creció en 65 personas, pasando a 544 parados mientras que los desempleados de la industria se incrementaron en 31, siendo el número total en este sector de 1.128 parados.
Agricultura con 12 parados más y construcción con 4 desempleados fueron los dos sectores que registran un incremento menor.
Por sectores, el 58% de los parados están adscritos al sector servicios, el 14% a la construcción y el 17% al sector industrial. El 35% del total de personas paradas tiene estudios primarios, el 51% secundarios y el 12% universitarios.
El cómputo de mujeres desempleadas supera al de hombres en 530, ya que existen 3.830 mujeres en paro, 147 más que en enero, mientras que el número de hombres es de 3.300, lo que supone 86 más que hace ahora un mes.
Las mujeres suponen el 54% del total de personas paradas. Los jóvenes menores de 25 años, el 12%.
La concejala de Empleo, Sonia Carrillo, confía que la reforma laboral a corto plazo pueda hacer cambiar la tendencia, aunque ha valorado muy negativamente las cifras recientes del paro ya que febrero se ha convertido en el mes en que se ha registrado un mayor incremento en el número de desempleados y en todos los sectores.
Carrillo ha lamentado que las medidas necesarias para sacar a nuestro país de esta situación hayan tenido que tardar tanto tiempo en llegar, cuando el anterior gobierno debería haberse preocupado de acabar con el paro.
La edil popular confía en que las medidas que ha tomado el gobierno de Marino Rajoy se empiecen a notar lo antes posible porque, ha comentado, “España no se puede sostener con un número tan bajo de personas afiliadas a la Seguridad Social”.
Carrillo ha insistido en que la situación está haciendo que muchas de las personas paradas hayan dejado de percibir cualquier tipo de prestación, con el consiguiente drama personal y familiar que ello supone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario