FUENTE RADIO COMPAÑIA |
La lluvia no ha sido obstáculo para que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca frenara esta mañana, por segunda vez en dos semanas, el desahucio de una joven madre marroquí, con dos hijos, a quien su marido abandonó para regresar a su país. Poco después de las diez de la mañana una comisión judicial se personó en la puerta del edificio número 45 de la calle Mayor, pero no pudo acceder al inmueble ante la oposición del piquete ciudadano formado por una treintena de personas.
Los representantes del Juzgado indicaron que el desalojo se suspendía, si bien varios integrantes de la plataforma se desplazaron, poco después, a la sucursal de Caixa Cataluña, donde les indicaron que tenían que negociar con la principal de Murcia.
La situación de esta mujer con dos hijos es peculiar, ya que el piso está a nombre del marido que abandonó el hogar, por lo que la actual inquilina tiene pocas opciones de negociar con la entidad financiera.
José Coy, representante de la plataforma, destacó que, con el de ayer, son 59 los desalojos que ha conseguido paralizar este movimiento. Coy volvió a remarcar que algunas entidades se han dado cuenta de que tienen que buscar una alternativa porque el precio de la vivienda está cayendo y hay muchas que están sin vender. Por ello subraya que la dación en pago y un alquiler social con opción a compra es la fórmula que deberían contemplar no sólo los bancos, sino también el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario