FUENTE.- Radio compañía
Como cada último lunes de cada mes el Ayuntamiento de Molina formado por nuestros grupos politicos, celebraron el pasado Lunes el pleno extraordinario una vez finalizado el mes de Enero.
El grupo municipal popular, mayoritario en la corporación local molinense, rechazó en la tarde de ayer, en el pleno ordinario de enero, las alegaciones al presupuesto municipal de este año 2012 que fueron presentadas por los sindicatos con representación en la Junta de Personal y el Comité de Empresa del consistorio.
Los sindicatos alegaban que el Ayuntamiento no ha justificado debidamente su situación económica para aplicar los recortes salariales a los trabajadores públicos que se contemplan en el presupuesto y también sostenían que no ha existido negociación al estimar que las decisiones se han tomado unilateralmente, sin atender sus propuestas.
Los sindicatos, ante el rechazo del pleno a las alegaciones, han anunciado su intención de recurrir administrativa y laboralmente el presupuesto municipal por entender que el Ayuntamiento puede estar cometiendo una ilegalidad al aplicar unos recortes que van a suponer unas perdidas anuales de entre 900 y 1.200 euros por trabajador y que son un derecho que aparece reconocido en el acuerdo marco y el convenio colectivo, documentos plenamente vigentes toda vez que no ha habido denuncia por ninguna de las partes.
VICTORIA GOMEZ |
Gómez afirmó que las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno servirán para garantizar el pago de las nóminas de los empleados públicos y para que el Ayuntamiento entre en estabilidad presupuestaria.
EDUARDO CONTRERAS |
ANTONIO GOMARIZ |
El portavoz socialista, Antonio Gomariz, pidió un compromiso más concreto para que en diez días se sentaran los grupos políticos con los representantes sindicales y retomar las negociaciones, en base a informes económicos y jurídicos, poniendo el énfasis en que no están justificados los recortes salariales que volverán a soportar los trabajadores públicos.
FRANCISCO ANTONIO VICENTE |
ENCARNA HERNANDEZ |
La portavoz de UPyD, Encarna Hernández, habló “de política de hechos consumados” tras recordar que había escuchado en los medios de comunicación al alcalde diciendo que las alegaciones se iban a desestimar, antes de que se celebrara el pleno.
ESTANISLAO VIDAL |
Estanislao Vidal de Ciudadanos argumentó que la situación ha cambiado porque la previsión de mayores ingresos, por la doble subida del IBI, ya no justifica una “nueva” bajada de salarios que “muchas familias no podrán soportar”, y pidió la bajada de sueldo de los concejales, toda vez que “se está pidiendo esfuerzo para todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario